Re: Instalar GRUB sobre RAID

El Sun, 25 Sep 2011 19:10:07 -0400, Felix Perez escribió:

> El día 25 de septiembre de 2011 14:20, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> pero yo te indico lo contrario, jamás he tenido problemas y acá en la
> lista tampoco veo que sea un problema común.

Y me parece muy bien. Tenemos diferentes experiencias.

> No leo la lista en inglés, pero haciendo una busqueda en google por
> http://www.google.cl/#q=problemas+con+grub+durante+instalaci%C3%B3n&hl=es&prmd=imvns&ei=ILJ_Tpf7BITl0QHVgY3mDw&start=10&sa=N&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=87417b1054d4da4a&biw=1138&bih=478
>
> La verdad no alcanzo a ver lo que tu afirmas.

Normal que no alcances... en la lista en inglés se suele hablar en
inglés X-)

http://lists.debian.org/cgi-bin/search?query=grub+install&DEFAULTOP=and&author=&list=debian-user&sort=date&HITSPERPAGE=10&language=en&[=1&TOPDOC=20

Lo mismo si quieres buscar algo en Google:

http://www.google.com/webhp?complete=0&hl=en#q=debian+grub+cannot+install&hl=en&tbo=1&complete=0&site=&output=search&source=lnt&tbs=qdr:y&sa=X&ei=JVSATrbRLOXU0QWLx8DMCQ&ved=0CAgQpwUoBQ&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=7b50c8ae48fc9f0a&biw=1280&bih=888

> en estos años debo haber realizado unas 100 instalaciones en equipos
> reales no virtuales  y el único problema que tuve fue con un servidor HP
> que usaba unos drivers especiales para la tarjeta de red, pero jamás
> repito jamás problemas con grub.

Pues eso, que me alegro por ti, otros no hemos tenido la misma suerte.

> Aunque eso tampoco me daría el derecho a aseverar tan tajantemente que
> no falle o como afirmas tú:
>
> "1/ El instalador de Debian casi siempre falla en la instalación de
> GRUB, independientemente de que se trate de un disco particionado de la
> manera habitual o con raid...."

Es mi experiencia y como te digo, compartida por otros muchos usuarios.

Camaleón