Re: Instalar GRUB sobre RAID

El 25/09/2011, a las 11:36, Camaleón escribió:

> Sí, es posible instalar GRUB en un volumen sobre mdadm. Pero según tu
> exposición veo 3 problemas:
>
> 1/ El instalador de Debian casi siempre falla en la instalación de GRUB,
> independientemente de que se trate de un disco particionado de la manera
> habitual o con raid, así que el error que te da puede ser sencillamente
> genérico, convendría saltar a una consola y revisar los registros para
> ver el error concreto.

Eso leí en el wiki de Debian pero no funcionó la solución que proponían. Por lo menos la que ofrecían como rápida. Ya luego se enredaban con FakeRAID.

> 2/ Un único volumen de 1 TiB es sencillamente una locura, yo que tú haría
> particiones.

¿Locura? ¿Porque?

> 3/ El uso del raid (por software o hardware) puede ser complicado, es
> decir, en caso de fallo de uno de los discos es posible que necesites
> ajustar manualmente la configuración de arranque para poder iniciar el
> sistema dependiendo del sistema que elijas para instalar GRUB. Es decir,
> tienes que saber lo que hacer y disponer de una estrategia para no
> quedarte mirando a la pantalla sin poder iniciar el equipo.

He pensado hacer una copia de GRUB en el disco imagen ahora que GRUB se ha instalado correctamente en el MBR del primer disco.

> ¿Has pensado en instalar el sistema en un disco y después crear el
> volumen RAID? Quizá así resulte más sencillo :-?

No sabía que eso era posible. Tenia muy claro que no era posible hacer RAID en un disco con una partición, física o lógica, donde ya existen datos guardados.

> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Gracias por vuestras repuestas.