Re: problemas al acceder desde pc con linux a una con windows

El Thu, 22 Sep 2011 10:08:49 -0400, Paradix ;) escribió:

> no te sabria decir ahora, estoy lejos de la pc ... aunque el hecho que
> en la ventana solicitaba el nombre del dominio y el mismo estaba ya
> lleno con en el del grupo de trabajo (la red no tiene dominio) me hace
> pensar q quien me preguntaba era samba ... como dato adicional debo
> decir que una de las pc con windows tenia dos directorios compartidos y
> los mismos podia verlos pero al intentar acceder me salia tambien la
> misma dichosa ventana

Vale, entonces, sí, la ventanita era de samba.

El hecho de que puedas ver los recursos pero no acceder a ellos suele
indicar un problema con la autentificación del usuario cliente. En el
registro del windows tendrás más datos.

> ok, tendre eso en cuenta ... asi me dejare de marear con el smb.conf y
> con swat ;)

Lo bueno del smblient es que ves el error directamente, al conectar. Si
con smbclient no logras conectar seguramente desde la GUI tampoco podrás.

Puedes empezar con algo muy básico, por ejemplo:

smbclient -L ip_windows -U usuario_windows

Camaleón