Re: problemas al acceder desde pc con linux a una con windows

El Thu, 22 Sep 2011 09:31:13 -0400, Paradix ;) escribió:

> Tengo Debian Squezze con samba.

¿samba-common y samba-server?

> Al acceder desde cualquier pc con
> windows a esta lo hace correctamente, pero falla al intentar hacer lo
> inverso, es decir, acceder desde esta a cualquier pc con windows. Me
> muestra una ventana pidiendome el nombre de usuario y contraseña para
> poder conectar, la cual vuelve a mostrar aunque ingrese los datos
> correctos.

¿Seguro que es samba quien que te pide la contraseña y no "gnome-keyring"?

Por cierto, tienes que dar de alta al usuario linux en el equipo con
windows (ojo con el mapeo de usuarios).

> He mirado mas de una vez mi smb.conf para ver q me falla y no doy con la
> pelota, sospecho q sea alguna configuracion malevola del innombrable :D
> pero aunque toqueteo (lo primero fue desactivar cortafuegos) no
> encuentro la solucion
>
> ¿Ha alguien le ha pasado algo semejante?

El "smb.conf" se usa generalmente para configurar la parte servidora de
samba, no la cliente. Para depurar los errores de conexión puedes usar
smblient.

Camaleón