Re: [Muy-OT] Windows 8 Preview

El día 21 de septiembre de 2011 19:35, Miguel Navarrete
<recados.akka@gmail.com> escribió:
> Windows 8 no es tan OT, considerando el nuevo modo de boteo seguro que
> pretende incluir, que al parecer impediría cualquier instalación de otro
> sistema operativo (entiéndase Linux). Cuando arranca el sistema, sólo lo
> hará con componentes firmados por Windows o bien por empresas a las que
> Windows autorice (fabricantes), pero como el desarrollo de Windows en un
> futuro próximo pretende hacer que el núcleo de Windows esté integrado en el
> arranque, sólo núcleos firmados por Windows(!) podrían arrancar. Uno de los
> [...]

A corto o medio plazo parece una tarea bastante improbable, la de
comprar un equipo portátil que no incluya Windows.

Para ser realistas algunos de los equipos que hace algunos años podían
comprarse en la tienda de Dell (por poner un ejemplo), tenían las
características mermadas, con precios superiores, teniendo en cuenta
los componentes integrados. Yo mismo compré uno de esta marca con
Windows, debido a que el precio/características era inferior, a esto
le sumé que la pintura (por aquel entonces diseños de tapa) me salía
gratis con el doble de memoria, con un cupón adicional. Los que
llevaban Ubuntu, ni cupones, ni descuentos, ni colores, ni nada de
nada. Aún tengo los CD precintados y completamente intactos.

Saludos.