Re: [Muy-OT] Windows 8 Preview

El 17 de septiembre de 2011 12:29, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:

> Hola,
>
> Sí, ya sé que se me van a llevar los demonios por mandar esto a una lista
> de Debian pero tengo curiosidad por saber si alguien ha tenido la
> oportunidad de instalarlo y qué le ha parecido.
>
> Yo lo hice ayer en una VM (VirtualBox) y lo que ví me recordó tanto a
> gnome-shell, unity y MacOS Lion que ahora entiendo por qué están todos
> empeñados en cambiar el paradigma del entorno de escritorio: pareciera
> que todos los sistemas operativos están enfocándose a las tabletas.
>
> ¿Qué me llamó la atención de este Windows 8 Preview?

> [...]

Por introducir un poco de OT adicional en la lista, me gustaría decir
un par de cosas que considero importantes, más aún después de haberme
leído casi todo el hilo.

Me gustaría hacer notar que Camaleón nos indicó que el escritorio es
una mezcla de varios escritorios o Sistemas Operativos que hay en la
actualidad, lo cual indica (o parece indicar), que alguien en MS se
fijó en ellos, tratando de introducir los cambios pertinentes en su
propio sistema escogiendo lo mejor de cada uno. Esto debería ser
suficiente para realizar un examen a fondo de la competencia y evaluar
qué podemos incorporar o mejorar, en lugar de enzarzarnos en
discusiones absurdas que a nada conducen.

Si bien la parte de la instalación a Camaleón le pareció demasiado
simple, quizás debamos mirar por tener un sistema de instalación
simple y otro más completo, ya sé que Debian lleva el normal, el
gráfico y el experto, pero quizás, sea necesario el super-mega-fácil
con el fin de llegar a otro tipo de usuarios, digamos menos avanzado.
Que permita elegir cual queremos, pero que exista la instalación
facilona.

MS está haciendo esfuerzos para que Apple y Google no se queden más
trozo del pastel, MS no hace ese esfuerzo por superar Linux, pero
nosotros sí tenemos que hacer un esfuerzo por mantener viva la
comunidad.

Lo que más lamento de este hilo, ha sido la discriminación, que por
razones de sexo, ha sido realizada.

Para cualquiera que siga la lista, coincidirá conmigo, en que Camaleón
es una de las personas que más la ha enriquecido y con este OT sobre
Windows que publicó, se podrían haber debatido muchos temas.

Un saludo,
Javier Silva

Sabían que... La ceguera, no es sólo un defecto de la vista.