Re: como arreglo un filesystem ext3 que fsck no termina de arreglar?

El Mon, 12 Sep 2011 17:36:19 -0300, Flako escribió:

> Hola, me a pasado algo que creía que pasaba solo en windose.. tengo un
> filesystem inconsistente que no se arregla con fsck (al menos como lo
> estoy usando)

Es muy habitual... IMO, los sistemas de archivos de linux aguantan peor
que los de windows un corte de luz o un apagón a lo bruto :-/

>   Tengo unos archivos en /lost+foun.old que no puedo borrar, cambiar
> permisos, ni backapear con fsarchiver porque se queda colgado. (uso
> --exclude y listo), mero me me intriga si hay algo mas que puedo hacer
> para recuperar el filesystem.

¿En qué estado se encuentra el sistema de archivos? ¿Puedes iniciar el
sistema? ¿Se trata de una partición raíz, sólo de datos...?

>     Me resisto a pensar que ext3 puede quedar tan inconscientemente
> por un corte de luz.

Huy, es tremendo, hay que usar un SAI siempre que se pueda. ReiserFS
aguanta bastante bien, he tenido que forzar el apagado del sistema en más
de una ocasión y se ha recuperado rápido y sin problemas.

>     Conocen alguna forma de arreglar el filesystem? debajo les mando
> uno listados para que vean lo raro..

(...)

Pues pasa la herramienta de análisis (fsck) y mira a ver qué te dice.
tendrás que ejecutarla desde alguna LiveCD para que el volumen que vayas
a analizar no esté montado. Haz una copia exacta de los datos antes de
nada, por si acaso...

Tutoriales y guías tienes un montón por la web.

Camaleón