Re: [OT]: Restaurar imagen de máquina física hecha con Mondo Rescue en VM. [SOLUCIONADO]

El Mon, 12 Sep 2011 21:09:51 +0200, Ramses II escribió:

> Buenas a todos,
>
> Bueno, pues haciendo pruebas con el "lsmod" y comparaciones entre la
> máquina física y cómo quedaba un VM tras echarle la imagen y
> reinstalarle el linux, observé que en la máquina física, aun siendo los
> discos SATA, el driver que cargaba era:

(...)

> Es decir, la física metía el "ata_piix" y la VM metía el "ahci".

¿Y eso? Es mejor usar ahci siempre que puedas, tanto en la virtual como
en la real (es más útil en la real) :-)

> Bien, pues pensé que en vez de crear un HD SATA en la VM, pues creo
> discos IDE y restauro sobre ellos...

Hum... en VirtualBox puedes seleccionar el tipo de controladora para el
disco (ide o ahci) y hasta puedes cambiarlo una vez creada la VM.

> Muuuaaaccccc, error. Si hacía eso, al intentar restaurar la imagen hecha
> con el Mondo Rescue, cascaba diciendo que no existían discos "sda" en el
> sistema...

Al revés, en la VM necesitarías mantener la controladora IDE para emular
la máquina real ¿no? :-?

> [...]
>
> Y se me ocurre una de las barbaridades que se nos suele ocurrir a todos
> nosotros alguna vez:
>
> - Creo en la VM un disco SATA.
> - Restauro la imagen hecha con Mondo Rescue en ese disco SATA.
> - Quito ese disco SATA de la VM (sin borrar el fichero .vdi del disco).
> - Añado un disco IDE a la VM y le digo que me use el fichero .vdi
> anterior.
>
> Biiinnnnggooooo, arranca y funciona.
>
> Lo he probado con distintas imágenes de distintas máquinas realizando la
> misma operación, salvo las que son de discos IDE, que esas cuelan del

No me he enterado muy bien de la jugada (creo que has dado algún paso de
más) pero si te funciona, enhorabuena :-)

Camaleón