Re: [OT]: Restaurar imagen de máquina física hecha con Mondo Rescue en VM.

Buenas tardes,

> El Thu, 08 Sep 2011 19:40:10 +0200, Ramses II escribió:
>
> (...)

> ¿?
>
> Puedes deberías tener varios problemas al restaurar en máquina reales,
> uno sería con GRUB2 (o el cargador de arranque que uses), que deberías
> cambiar el UUID de los discos de la imagen con los que tienes en la
> máquina real para poder arrancar y otra sería con el archivo "/etc/
> fstab", donde también tendrás que editar manualmente este valor.

Esto sería en el caso de que se usara el UUID de la unidad en vez del dispositivo en cuestión "/dev/hda" ó "/dev/sda", por lo que, si no se me ha dado en algunas, es porque está usando el device. Lo confirmaré después y cuento...

> Además de eso, también podrías necesitar cargar módulos adicionales para
> la controladora del disco duro, sobre todo si el kernel de la máquina
> real no ha sido compilado con ahci y la imagen "real" lo necesita.

Aquí estoy totalmente contigo, y creo que puede ser el problema, más que lo del GRUB y el fstab. Pienso que habría que cambiarle el driver que usa la máquina física para, por ejemplo el SATA, por el que usa VirtualBox, ya que la imagen arranca cuando actualizo el sistema desde el DVD de instalación de la distribución instalada y creo que es cuando cambia el S.O. el driver por el necesario en VirtualBox. Lo mismo podría cambiar los drivers a pelo, sin tener que reinstalarle el S.O., pero como he comentado en otras ocasiones, no soy un experto en Linux como para llegar hasta ahí y lo mismo me podéis echar echar una mano...

> Si el hardware es el mismo, esto no sería problema pero sí lo del
> identificados de los discos.

Correcto, salvo que use los dispositivos.

> Vamos, que restaurar sobre distintos (o los mismos) "hierros" es posible
> pero no sin algunos ajustes, así que me pregunto cómo lo harás para no
> tener que tocar nada y que funcione

Casi seguro, pero seguro que es más fácil que me funcione al restaurar una imagen Linux con unas pocas modificaciones, sobre otra máquina, que al restaurar una imagen Windows.

De hecho, como he comentado, le reinstalo / actualizo el Linux desde el DVD de instalación y todo software instalado sigue funcionando. En Windows... :-)

> (...)

> Hum... entiendo que ese mensaje te aparece después de pasar del menú de
> GRUB2 ¿no?

Camaleón, realmente he engañado un poquito, no es tan fácil, hacía tiempo que no lo había hecho. Realmente, cuando voy a instalar me detecta la instalación anterior y me pregunta si reinstalar el sistema o updatear la instalación existente que encontró. Le digo que actualice la instalación encontrada y cuando termina, ya arranca la VM y funcionan todas las aplicaciones que había instaladas...

> Yo creo que tendrías que editar manualmente los dos archivos que te
> mencionaba antes porque estarán apuntando a los discos/particiones/
> volúmenes de la máquina real.

> ¿Y eso? :-? Creo que encaja perfectamente en esta lista.

Es que como a veces las consultas que no son de una distribución Debian, como he comentado, sientan regular, pues... Pero yo creo que esta es genérica de Linux...

P.D.: Angel, "sorry" por la pesadez, pero es que estaba recopilando info y contestando a los correos desde la calle, a riesgo de recibir alguna coyeja, y no tenía la máquina a mano para hacer las pruebas que me comentabais. Hoy he hecho lo del Super GRUB y no ha funcionado. Creo que la historia puede estar en los drivers, como comento arriba... :-)

Si fuese eso, lo mismo, casi seguro, que tengo alguna forma de cambiar los drivers a "manubrio", sin tener que reinstalar, y después editar el fstab para cambiar los UUID...

Saludos y gracias,

Ramses