Re: [OT]: Restaurar imagen de máquina física hecha con Mondo Rescue en VM.

El Thu, 08 Sep 2011 19:40:10 +0200, Ramses II escribió:

(...)

> Bien, a la hora de restaurarlas sobre máquinas físicas, "no problema",
> se vuelca la imagen y el equipo arranca sin problemas, aunque sea una
> máquina distinta, es lo que tiene Linux... ;-)

¿?

Puedes deberías tener varios problemas al restaurar en máquina reales,
uno sería con GRUB2 (o el cargador de arranque que uses), que deberías
cambiar el UUID de los discos de la imagen con los que tienes en la
máquina real para poder arrancar y otra sería con el archivo "/etc/
fstab", donde también tendrás que editar manualmente este valor.

Además de eso, también podrías necesitar cargar módulos adicionales para
la controladora del disco duro, sobre todo si el kernel de la máquina
real no ha sido compilado con ahci y la imagen "real" lo necesita.

Si el hardware es el mismo, esto no sería problema pero sí lo del
identificados de los discos.

Vamos, que restaurar sobre distintos (o los mismos) "hierros" es posible
pero no sin algunos ajustes, así que me pregunto cómo lo harás para no
tener que tocar nada y que funcione :-)

> El problema se me plantea cuando quiero restaurarlas en alguna VM, por
> ejemplo VirtualBox, que se me restaura bien, pero a la hora de arrancar
> me da un bonito "Kernel panic". Concretamente me da esto:

> Creating root device.
> Mounting root filesystem.
> Mount: could not find filesystem ‘/dev/root’

(...)

> El tema es que es recuperable, porque cojo un disco de la distribución
> que estoy usando, se lo instalo y, durante la instalación me pregunta si
> quiero arreglar el GRUB, le digo que sí, me lo hace, reinicio y listos,
> arranca perfectamente...

Hum... entiendo que ese mensaje te aparece después de pasar del menú de
GRUB2 ¿no?

> No sé si esto depende mucho de la distribución con la que trabajo en
> esas máquinas o es más Linux a secas, pero como últimamente estáis
> tratando temas de recuperación de arranques...
>
> ¿Hay algún Live-CD u/o herramienta que uséis y que solucione este tipo
> de problemas?

Yo creo que tendrías que editar manualmente los dos archivos que te
mencionaba antes porque estarán apuntando a los discos/particiones/
volúmenes de la máquina real.

> Si creéis que no a lugar mi pregunta, mis disculpas...

¿Y eso? :-? Creo que encaja perfectamente en esta lista.

Camaleón