Re: [OT]: Restaurar imagen de máquina física hecha con Mondo Rescue en VM.

El Fri, 09 Sep 2011 17:15:57 +0200, Ramses escribió:

> Esto sería en el caso de que se usara el UUID de la unidad en vez del
> dispositivo en cuestión "/dev/hda" ó "/dev/sda", por lo que, si no se me
> ha dado en algunas, es porque está usando el device. Lo confirmaré
> después y cuento...

Pues peor lo pones :-)

No hay que usar esa denominación para los discos ni siquiera en máquinas
reales, te puede dar problemas, sobre todo en kernels modernos.

> [...]
> lo del GRUB y el fstab. Pienso que habría que cambiarle el driver que
> usa la máquina física para, por ejemplo el SATA, por el que usa
> VirtualBox, ya que la imagen arranca cuando actualizo el sistema desde
> el DVD de instalación de la distribución instalada y creo que es cuando
> cambia el S.O. el driver por el necesario en VirtualBox. Lo mismo podría
> cambiar los drivers a pelo, sin tener que reinstalarle el S.O., pero
> como he comentado en otras ocasiones, no soy un experto en Linux como
> para llegar hasta ahí y lo mismo me podéis echar echar una mano...

Pero la carencia de un driver no se solucionaría instalando GRUB2
(tendrías que integrar el driver en el kernel de la máquina virtual y
reconstruir la imagen de arranque...) y me parece haber entendido que en
tu caso lo habías resuelto así, volviendo a instalar GRUB2 y GRUB2 sólo
podría resolver un error con la denominación de los discos duros, pero
nada más :-?

> Correcto, salvo que use los dispositivos.

Cuidadín con eso...

> Casi seguro, pero seguro que es más fácil que me funcione al restaurar
> una imagen Linux con unas pocas modificaciones, sobre otra máquina, que
> al restaurar una imagen Windows.

Windows seguramente fallará. Este es más "complicadillo" de clonar. Su
"HAL" se queja cuando detecta un cambio mínimo en la base de datos de
dispositivos.

> De hecho, como he comentado, le reinstalo / actualizo el Linux desde el
> DVD de instalación y todo software instalado sigue funcionando. En
> Windows... :-)

En windows, nanay, "sasto" :-)

> Camaleón, realmente he engañado un poquito,

Ah, pillín >:-)

> no es tan fácil, hacía tiempo que no lo había hecho. Realmente, cuando
> voy a instalar me detecta la instalación anterior y me pregunta si
> reinstalar el sistema o updatear la instalación existente que encontró.
> Le digo que actualice la instalación encontrada y cuando termina, ya
> arranca la VM y funcionan todas las aplicaciones que había instaladas...

Ostras... pensaba que transformabas la imagen ISO en un formato de VM de
virtualbox o algo así y que el volcado era en bruto :-?

> Es que como a veces las consultas que no son de una distribución Debian,
> como he comentado, sientan regular, pues... Pero yo creo que esta es
> genérica de Linux...

(...)

Si a alguien se le atraganta que no responda... además, has puesto el OT
y todo ¿qué más se puede pedir? ;-)

Camaleón