Re: OT:sin poder instalar vmware en squeeze

El día 3 de septiembre de 2011 19:41, Ricardo Delgado
<ricardodelgadoar@gmail.com> escribió:

> gracias por responder, con VBOX anduve bastante bien, y sin problemas,
> excepto el uso de USB, tambien (es probable por leer poco) una
> consola, un frontend y la posibilidad que tiene vmware server console
> para manejar via internet (quizas nimiedades) lo que si me parecio
> complicado fue a la hora de clonar un equipo.
>
> de ahi que me anime a probar vmware con la mala experiencia que
> menciono. la idea es montar varios servidores en debian para uso via
> web (drupal, glpi, etc).
> Xen no probe aun, idem com openvz
>
> Muchas Gracias

Heee
    La selección de Lo de virtualizacion, depende de tus
necesidades.., si no necesias gran performance y flexibilidad..
Virtual Box anda muy bien, no digo que ande lento, solo que con Xen o
KVM vas a tenner mas cosas para optmimizar :).es conclusión mas
complejo..
    Conozco gente que tiene VBox como servidor de VM en pymes y no
tienen problemas, es muy estable.
    SI quieres un GUI web, puedes probar phpVirtualBox (deben haber
muchos otros).
    Si quieres algo simple de usar, usa VBox, vmware 2.0 no, porque es
un producto desactualizado.

    Yo me decante por Xen por toda la infraestructura que se pude
lograr (mira http://www.citrix.com), y porque logras buena performance
en hardware si soporte de virtualizacion.
    Lo que dices de VBox de usb, habria que ver el caso..  VBox 4.0
soporta USB2, habría que ver que has querido hacer.
   Por lo de clonar un equipo, te refieres a P2V?, si es eso, siempre
tiene algo "complicado", requiere cierta  experiencia/practica y cada
GUEST es diferente. En VMware tenes un programa que permite hacerlo en
vivo,pero no siempre anda.. (como todo).

   Es muy dificil recomentarte algo.. sin saber tus necesidades.. lo
que deberias hacer es ver las cualidades de cada "motor" de
virtualizacion y ver cual encaja en tus necesidades.. con lo poco que
cuentas, con cualquier "motor" te alcanza.