Re: Consulta sobre dónde instalar partición /boot

Hola,

El jue, 01-09-2011 a las 15:41 -0300, Darío escribió:
> Hola listeros/as, tengo una duda sobre cómo instalar la
> partición /boot porque tengo dos discos, uno de 80 GB y el otro de 250
> GB, en el primero tenía pensado instalar (lamentablemente) Windows XP
> y dejar algo de espacio para la partición /boot y la /root, y en el
> otro disco instalar Debian, Scientific Linux y algunas que otras para
> experimentar. Mi duda es si dichas particiones las instalo en el disco
> duro Master y después el GRUB va a reconocer el resto de los sistemas
> operativos que están en el disco de 250 GB? o directamente dejo como
> Master al de 250?
> [...]

Particiona los discos como quieras e instala primero Windows. Después la
primera distro linux y pon GRUB en el MBR. Después la segunda distro y
otra vez GRUB en el MBR y así sucesivamente.

A medida que instales distros irán apareciéndote en el menú de arranque.
Si no lo hacen usa, como bien dicen en un par de mensajes anteriores,
"os-prober" y después "update-grub".

Me parece buena idea, como dice Manuel Soto, juntar /boot con /root si
se trata de pruebas, pero aún me parece mejor que te montes una VM (por
ejemplo con VirtualBox) para cada distro. Aprovecharás mejor el espacio,
podrás tener varias distros en marcha al mismo tiempo y además, si estás
haciendo pruebas, siempre puedes volver atrás usando las instantáneas.

--
Francesc Guitart