Ajustes de vídeo (era: Hola)

El Fri, 26 Aug 2011 13:18:23 -0400, Jorge Merino S. escribió:

> Hola, ¿qué tal'. Soy Jorge Merino y tengo una pregunta respecto al
> video.

Por aquí todo bien, pero para la próxima, usa un asunto más explicativo
>:-)

(...)

> Resulta que hace unos días quise pasar a Debian Testing, "Whezzy" con
> kernel 3, como sabía que este kernel trae integrado el núcleo fgrlx

Eso no es posible. Ese driver es cerrado y no puede instalarse
automáticamente, hay que hacerlo a mano. Quizá te refieras al "radeon" :-?

(...)

> El "problema" que tengo es que con el kernel 3 no tengo las opciones del
> Catalys control Center que sí tenía un menú donde se podía "equalizar
> los colores" con el driver privativo de ATI, y por lo tanto, al no tener
> ese menú tengo una pantalla con poca viveza de colores, la verdad como
> debería estar por defecto, pero no me gusta y  no puedo modificar los
> colores del escritorio y calibrarlos. Mi pregunta es más bien estética
> que técnica.

Dices que no tienes el Catalyst Control Center, pero ¿lo has instalado?
¿o es que ahora tienes los drivers libres (radeon) y necesitas hacer un
ajuste concreto?

> ¿Cómo puedo controlar los colores del entorno Gnome sin tener que volver
> a instalar los drivers prvativos y retroceder en el Kernel?, he buscado
> mucho por la web pero no funciona.

(...)

¿Qué es lo que quieres hacer exactamente? Nunca he tenido que calibrar el
color del monitor en ningún equipo genérico, salvo que necesites hacer
algo concreto para salida en imprenta o para diseño...

Camaleón