Bash, php Y gnokii

Listeros:

Buenas noches tengan todos ustedes.

El motivo de mi mail es por lo siguiente:

Hace tiempo instale un servidor con apache, php y gnokii, enviaba
mensajes automaticos para revisar errores o fallo en la energia
electrica, etc...

Ahora tengo la necesidad de meter un numero, un mensaje, esto lo he
realizado mediante un formulario html, donde use un "input name" lo
llame numero y despues un "textarea" donde va el mensaje. Mientras que
el boton de "Enviar SMS" se basa en <form method="post"
action="sms.php">

Posteriormente, buscando en internet, me encontre que el php seria muy
sencillo, lo copie y lo guarde, lo subi a ese servidor para que cuando
se llene el formulario y se presione el boton "Enviar SMS" se ejecute
gnokii enviando el mensaje.

Cuando yo ejecuto el comando directo en la consola de comandos del
servidor mediante ssh o si estoy frente a dicho servidor la accion se
realiza como lo muestro a continuacio:

echo "El sistema funciona bien" | gnokii --sendsms 5535423453

Y el mensaje llega perfectamente a los pocos segundos y sin ningun
problema. Ahora que lo quiero hacer via web mediante el formulario y
el script php, no me arroja ningun error pero no lo envia. Tal vez el
script tiene algun error o algo por el estilo.

¿Algun comentario que pudiera guiarme para encontrar dicho problema?.

El scrip php es el siguiente:

<?php
//INICIO DEL SCRIPT PHP

system('echo '.escapeshellarg('$mensaje').' | gnokii --sendsms
'.escapeshellarg('$numero'));

?>

Al no funcionar el script anterior, lo midifique y quedo de la siguiente manera:

<?php
//INICIO DEL SCRIPT PHP

$numero=$_POST['numero'];
$mensaje=$_POST['mensaje'];

system('echo '.escapeshellarg('$mensaje').' | gnokii --sendsms
'.escapeshellarg('$numero'));

?>

Pero tampoco funciono.

Gracias