Hola

Hola, ¿qué tal'. Soy Jorge Merino y tengo una pregunta respecto al video.

Resulta que siempre me había mantenido en la versión estable de Debian con kernel 2.6.32-5-686 ,actualmente Squeeze, y no había tenido nunca un problema o algo parecido con los drivers de video de una Ati HD4200, instalaba todo impecable según la Wiki de Debian y perfecto.

Resulta que hace unos días quise pasar a Debian Testing, "Whezzy" con kernel 3, como sabía que este kernel trae integrado el núcleo fgrlx y no era necesario tenerlo desintalé previa actualización los drivers privativos. Todo andaba perfecto, impecable diría yo con los drivers libres, de hecho, creo que andan mejor que los privativos, mucho más suave y fluido. En cuanto a eso no tengo problemas.

El "problema" que tengo es que con el kernel 3 no tengo las opciones del Catalys control Center que sí tenía un menú donde se podía "equalizar los colores" con el driver privativo de ATI, y por lo tanto, al no tener ese menú tengo una pantalla con poca viveza de colores, la verdad como debería estar por defecto, pero no me gusta y no puedo modificar los colores del escritorio y calibrarlos. Mi pregunta es más bien estética que técnica.

¿Cómo puedo controlar los colores del entorno Gnome sin tener que volver a instalar los drivers prvativos y retroceder en el Kernel?, he buscado mucho por la web pero no funciona.

He tratado con Xcaliber, ICC, pero no me resulta nada.

Espero no incomodar y que ojalá respondan, soy usuario de Debian hace 2 años app.

De antemano muchas gracias, feliz aniversario y felicitaciones por todo el trabajo desarrollado.

Saludos.
jorge.merinoo@gmail.com