Re: Sistema congelado: waiting for /udev to be fully populated

El Fri, 26 Aug 2011 08:21:21 +0200, Altair Linux escribió:

> a veces al arrancar me sale ese mensaje, y no queda otro remedio que
> reiniciar.

¿Qué versión de debian tienes?

> He leido cosas dispares por Internet.
>
> Aqui indican que es un bug grave, algo del kernel segun entiendo

No parece del kernel sino del paquete udev :-?

El bug está marcado como "cerrado" pero hay gente que sigue con el
problema. Podrías unirte, cuanta más gente, mejor.

¿Inicias bien en modo seguro?

> Aqui apuntan a un error en /boot/grub/menu.lst
> http://www.esdebian.org/foro/28882/waiting-for-dev-to-be-fully-populated

¿menu.lst? ¿Tienes GRUB1?

> usando el comando diff con ambos archivos menu.lst ha salido esto:
>
> 19c19
> < timeout 25
> ---
> 132c132
> < kernel /boot/vmlinuz-2.6.26-1-686 root=/dev/hda3 ro quiet ---
> 146d145
> <
> 148d146
> <

"quiet" sirve para activar la imagen del fondo al inicio y no ver los
mensajes, no creo que tenga relación con tu problema :-?

> En la documentacion oficial de grub (
> http://www.gnu.org/software/grub/grub-documentation.en.html) no sale
> "quiet",

Esa es la doc de GRUB2, tienes que buscarlo aquí:

http://www.gnu.org/software/grub/manual/legacy/grub.html

--quiet
Suppress all normal output.

> pero en la no oficial de ubuntu mencionan que es solo
> cosmetico.

Cierto.

> En http://linux-windows.infonotas.com/grub2-a-fondo/ dicen que la opcion
> "quiet" es para ordenar los mensajes en pantalla.
>
> Mi menu.lst
> http://pastebin.com/QQ8DfNqt
>
> Mi fstab
> http://pastebin.com/BALTSBXC
>
> Mi dmesg cuando ha arrancado esta mañana, despues de necesitar reiniciar
> por el congelamiento
> http://pastebin.com/yc9gY47s

¿Kernel 3.0? ¿Estás con wheezy o sid? :-?

Camaleón