SElinux vs Grsecurity

Buenas,

estoy leyendome SeguridadLinux en su version PDF y llevo todo el dia trasteando con Grsecurity, no me entero de muchas cosas porque mi nivel no es tan alto, pero poco a poco voy investigando.

A lo que voy es si puede haber algun problema al usar ambos sistemas o puede ser recomendable. Me lo planteo de esta forma; es como si cada uno fuera un "antivirus". ¿Es recomendable tener ambos "antivirus" a la vez?. El manual no lo aclara, de hecho pone esto:

"Grsecurity/Pax, que ofrece varios parches al núcleo de Linux que mejoran la seguridad global del sistema junto con el sistema Pax, que evita que los posibles bugs del sistema pueda ser explotado pos hacker, actualmente lo lleva Gentoo."

"Selinux, Security Enhaced Linux, que es una colección de parches que modifican el núcleo del sistema operativo Linux, fortaleciendo los mecanismos de control, basado en una arquitectura de seguridad integrada en el kernel 2.6.x. está a cargo de él Debian."