Re: netinstall para estable desde dvd, sin internet

El lun, 22-08-2011 a las 14:51 -0500, Hector Garcia escribió:
> buenas tardes a todos
> Posiblemente la solución es sumamente simple, pero no le logro dar al
> al botoncillo de google correctamente.
>
> Tengo una maquinilla sin unidad CD/DVD (1), a la que requiero instalar
> Estable. Le llamaré NAD

Veo que tiene puertos USB.

> Como en casa tengo un internet raquítico, hago los preparativos en mi
> lap -desde la cual escribo, con testing- para despues ir a aplicarlos
> a casa.
> En esta ocasión, siguiendo el consejo en (2) me bajé los archivos de
> netinstall y configuré el acceso usando dnsmasq, así, la  NAD arranca
> por PxE y carga el netinstall correctamente.

¿Y por que no haces que cargue el CD1 entero, en vez del netinstall...?

> En todos lados, he leído que solo basta con los archivos de netinstall
> para hacer una instalación básica,

Que yo sepa no. Un netinstall arranca un sistema y a partir de ahí se
baja todo de Internet, pero ni de lejos te deja un sistema básico a
menos que tengas conexión a Internet.

> pero, en este caso,
> despues de cargar el grub de instalacion, me pregunta sobre la
> disposición de idioma y teclado, acto
> seguido, me pide la replica de Debian, sugiriéndome los servidores de
> replica cercanos a mi país.
> No se acerca siquiera a particionar el disco, mucho menos a instalar algo en él.
>
> ¿De que manera podría especificarle que tome la instalación desde el
> DVD de estable, en la unidad de la lap?

Ya que tiene USB y si la BIOS te lo permite, puedes arrancar por USB e
instalar como si arrancaras con el CD1.

Un saludo

JulHer