Re: instale open-vm-tools, pero no noto mejoria en acceso a disco

El Fri, 19 Aug 2011 12:46:09 -0300, Flako escribió:

> El día 19 de agosto de 2011 10:39, Camaleón <noelamac@gmail.com>
> escribió:

(...)

> Obseleto? no hay software obsoleto.. solo gente que deja de usarlo.. :)
> En este momento vmware server cubre las  necesidades y hoy  no tengo la
> opcion de migrar  la VM.

Bueno, eso ya es cosa tuya, pero teniendo en cuenta que el sistema
anfitrión es windows y que parece que usas el cliente para servicios de
correo electrónico (no sé si local o remoto), depender de una máquina
virtual que ya no se actualiza ni recibe parches de seguridad es un poco
arriesgado.

> El paquete de vmware-tools no ta disponible para mi debian :)

¿Paquete? ¿No es una imagen ISO que se monta en el invitado? En
VirtualBox se instala así, muy fácil, montando la ISO y ejecutando un
script (*.sh) :-?

> Y por lo de vmtools es lo que hacen, optimizan la interaccion del SO
> guest con el SO Host, no  solo "mejorar la integración del cliente con
> el sistema servidor". Dependiendo del "vm-tools" (en cada servidor de VM
> es diferente) mejoran en mas o menos medida todo lo que es I/O entre el
> dispositivo virtualizado (guest) y el real (host). Por ejemplo, en
> vm-open-tools  vmxnet funciona como un backend del dispositovo fisico,
> mejorando sustanciamente la performance de red, en xen/gplpv tenes para
> mejorar la performance de hardisk, en open-vm-tools supongo que tambien
> [...]

Tenía entendido que vmxnet es un tipo de driver para el adaptador de red,
pero no sabía que dependía del las vm-tools, vamos, que pensaba que iba
integrado en el paquete de la VM.

En cuanto a las mejoras en el acceso a disco, en VirtualBox desde luego
la instalación de las guest-additions no mejora nada este aspecto, el
controlador de disco duro es el mismo que el que tengas definido en la
VM :-)

Camaleón