Re: instale open-vm-tools, pero no noto mejoria en acceso a disco

El Fri, 19 Aug 2011 09:30:01 -0300, Flako escribió:

>   Corro VMWare  1.6 Server sobre Windows 2003, donde tengo una VM con
> Debian 5 32bit (Lenny) corriendo Zimbra 6.

¿No está obsoleto ya el vmware server? Quizá deberías pensar el
actualizarlo :-?

> [...]
> termine copiando librerias a mano y usando  modificando el
> /etc/init.d/open-vm-tools open-vm-tools_8.4.2-261024-1_i386.deb  que
> saque de Squeeze
>   La performance/tiempo de respuesta Zimbra mejoro,  creo que
> principalmente por el modulo vmxnet3, pero al hacer pruebas con hdparm
> -tT antes y despues de la instalacion, no noto diferencias, lo que me da
> a pensar que falta algo.
>   No logro encontrar doc, de como verificar que este todo bien, no
> encuentro errores "visibles" en los log que me diga que falta algo..

(...)

¿Por qué crees que las vm tools deberían mejorar el acceso al disco de la
VM? Se supone que este paquete permite mejorar la integración del cliente
con el sistema servidor pero poco más ¿no?

>   Conocen alguna forma de testear/verificar que el vmtools este
> corriendo correctamente?

En VirtualBox aparecen errores al iniciar el sistema si las guest-
additions (lo que serían las vm-tools) tienen algún problema (p. ej., si
versión del paquete no está actualizada o si no se han podido cargar). Si
no ves ningún mensaje que te indique lo contrario debería estar todo
correcto.

También podrías instalar el paquete de VMware, al fin y al cabo la VM ya
es propietaria así que no pierdes mucho :-)

Camaleón