Re: Montar directorio con anclaje (bind) y NFS

Bueno, he encontrado en el man de "exports" la manera de acceder a los archivos con permisos de lectura y escritura utilizando las opciones "anonuid" y "anongid". No es ni muy seguro pero de momento me vale. Si conoces otro método más seguro coméntalo por favor.

Con respecto al problema de hacer un montaje con la opción "bind" parece ser, aunque no lo entiendo bien, que no muestra submontajes. Es decir, lo que entiendo es que de alguna manera en el directorio /home/usuario se esta montando un volumen y que este es el motivo de que no se muestre el contenido original sino el que se había creado antes de hacer el montaje que da acceso a los archivos del usuario. Para evitar esto encontré en el man de "mount" la opción "--rbind" que si monta submontajes. El problema es que ahora cuando quiero hacer el montaje NFS desde un cliente se produce el error "permiso denegado" cosa que no ocurre utilizando la opción "--bind".

¿Por que se produce este error? ¿Existe alguna solución?

Gracias.

Un saludo,
Bruno.