Re: WiFi en consola

El día 17 de agosto de 2011 06:16, Mario Daniel Carugno
<carugnom@gmail.com> escribió:
> Hola lista, estoy tratando de configurar mi placa de red pci Atheros AR5007G
> para que funcione directamente en consola (aun no instalo Xorg).
> La placa es reconocida y se carga el driver.
> Siguiendo instrucciones del wiki, mi archivo /etc/network/interfaces quedo
> asi:
>
> auto wlan0
> iface wlan0 inet dhcp
>     wpa-ssid mynetworkname
>     wpa-psk mysecretpassphrase

El mío en testing es así (recien instalado en lenovo g475)

# The primary network interface
allow-hotplug wlan0
iface wlan0 inet dhcp
	# wireless-* options are implemented by the wireless-tools package
	wireless-mode managed
	wireless-essid nombre-essid

Observaciones:
- los datos los ingrese durante la instalación
- mi red es sin pass, ya que es una red de casa y controlo el acceso
por mac y número de equipos a conectar.

Existe el paquete wicd-ncurse (o algo así)

Espero te sirva de algo.

--
usuario linux  #274354
normas de la lista:  http://wiki.debian.org/es/NormasLista