Encriptación de claves de usuarios locales (etc/passwrd) por automatización

Estimados,
Mi pregunta requiere mas de su experiencia que conocimientos técnicos,
y trata sobre una automatización que estoy realizando en un servidor
que tiene como una de sus funciones el de almacenamiento en red.
Básicamente es un levantamiento de usuarios donde leo un archivo de
texto plano con diferentes campos.
Leo el user, creo los directorios en /home, administro los permisos de
la Jaula (Estructura de directorios del SFTP) hasta ahí todo bien...
pero quise mejorarlo agregando la clave de forma automática, esto lo
hago con makepassword, sin embargo para agregarla con useradd opción p
me pide la clave ya encriptada, y acá tengo la duda pues en la
documentación que he leído sobre estos módulos (useradd y adduser), no
me dice que tipo de encriptación es soportada, para encriptarla antes
de guardar.

Si alguno tiene este tipo de experiencia lo agradezco

Desde ya gracias

--
Atte.
Pablo Zúñiga E