Re: [OT] Sin teclas de paginación ("inicio/fin/re.pág/av.pág")

2011/8/10 Camaleón <noelamac@gmail.com>:

> Vale, entonces es que me ha tocado la china... pero bueno, tampoco le voy
> a hacer ascos a un netbook regalado, con o sin teclas de paginación lo
> voy a querer igual :-P

> Un Compaq Mini CQ10-520ES de los que regala Movistar.
>
> Buscando, buscando... he visto un mensaje en los foros de HP¹ donde
> confirman que ese netbook no tiene esas teclas (vaya gaitas) pero estoy
> encontrando algunas combinaciones que me permiten simular algunas cosas,
> por ejemplo, para moverme entre el texto rápidamente (en lugar de letra a
> [...]

Yo suelo mapear teclas con el xmodmap.
Si creas un archivo ~/.Xmodmap te las carga al cargar el escritorio,
por ejemplo para mapear el Bloq Mayus a AvPag:

remove Lock = Caps_Lock
keysym Caps_Lock = Next

Y para poner j/k como AvPag/RePag y p/n como Inicio/Fin

keycode 33 = p P p P Home Home
keycode 57 = n N n N End End
keycode 44 = j J j J Next Next
keycode 45 = k K k K Prior Prior

Puedes ver tu mapeado actual con `xmodmap -pke`

Lo que no he intentado es cambiar el mapeado en las tty, pero veo que
existen estos archivos para hacerlo:
/etc/kbd/remap
/etc/console-tools/remap.inc

Saludos