Re: sobre postfix

El Tue, 09 Aug 2011 15:21:20 -0400, linux escribió:

> Saludos lista, como puedo con postfix, limitar que los usuarios envien
> correos, como si estubieran chateando, es decir le llega uno y reenvian
> otro y asi, y la cabecera del mensaje llega el momento que tiene como 10
> RE:,

Pues no veo ningún problema en eso... si están suscritos a alguna lista
de correo es lo más normal y si no lo están, no hay ninguna regla
establecida que le impida a los usuarios reenviar los correos a quienes
quieran... además de que es una restricción un tanto absurda.

> lo otro como puedo filtrar el contenido de los mensajes

Te veo en plan policía hoy... >:-)

Lo más sencillo son los filtros de contenido y la cabecera:

http://www.postfix.org/BUILTIN_FILTER_README.html

> y como puedo hacer para poner en lista negra una direccion, para que no
> puedan enviar ni recibir mensajes desde esa direccion el usuario.

Restricting what users can send mail to off-site destinations
http://www.postfix.org/RESTRICTION_CLASS_README.html

Pero sería más práctico que lo dieras de baja...

Camaleón