Re: [OT] Sin teclas de paginación ("inicio/fin/re.pág/av.pág")

El Tue, 09 Aug 2011 15:06:29 -0300, Gonzalo Rivero escribió:

> ¿segura no tienen?. Fijate si no están como extra con Fn (normalmente de
> otro color, entre alt y ctrl (la misma que usarías para encender o
> apagar el wifi, controlar el brillo de la pantalla, el volumen del
> sonido y cosas así))?
> Yo tengo una eeepc 900 y esas teclas que faltan se pueden usar así

Pues... míralo tú mismo:

http://www.laptopskeyboard.com.au/images/large/HP_606618-001.jpg

Es un Compaq Mini CQ10, y ese es el teclado que tengo (la única
diferencia es que el mío está en español). Yo no veo la forma de sacar
los paginadores por ninguna parte pero si alguien lo ve que avise :-)

> como digo mas arriba, yo tengo una eeepc 900, pero con teclado en
> inglés. Lo primero que hice fue configurarlo en castellano... para darme
> cuenta que no tenía < ni > (bastante útiles para cualquier sysadmin).

En este caso todas las teclas funcionan, hasta las especiales (brillo,
mute, volumen...), eso no es problema.

> Por otra parte, si tenía ç que en castellano es inútil (aunque empecé a
> estudiar el português... así que la necesito) y la tecla home (supongo
> que equivale a la tecla win). Lo que hice fue crear un .xmodmaprc con lo
> siguiente:
> keysym Super_L = Super_L less
> keysym ccedilla = ccedilla greater
>
> entonces quedaron mis < (less) y > greater. Lo que no me acuerdo es que
> programa ejecuté para capturar las pulsaciones de teclas y saber que se
> llamaban así

Como bien comentas después, sí, con "xev" puedes capturar las teclas.

Bueno, pues a ver qué me invento para tener alguna tecla que pagine, la
verdad es que es bien molesto.

Camaleón