Re: [OT] Sin teclas de paginación ("inicio/fin/re.pág/av.pág")

El mar, 09-08-2011 a las 17:38 +0000, Camaleón escribió:
> Hola,
>
> Una pregunta de curiosidad...
>
> En algunos (¿todos? :-?) portátiles chiquitos (netbook) no hay teclas de
> paginación  ("start/end/re.pág/av.pág") por lo que revisar los registros
> o salidas con gran cantidad de texto (dmesg|less, o cuando se revisan
> archivos de registro desde el editor de MC) se vuelve harto pesado (hay
> que ir paginando de línea en línea...).

¿segura no tienen?. Fijate si no están como extra con Fn (normalmente de
otro color, entre alt y ctrl (la misma que usarías para encender o
apagar el wifi, controlar el brillo de la pantalla, el volumen del
sonido y cosas así))?
Yo tengo una eeepc 900 y esas teclas que faltan se pueden usar así

> gnome-terminal parece que sí admite el "scrolling" del touchpad pero
> otras aplicaciones no.
>
> ¿Cómo se podrían emular estas teclas cuando no existen? ¿O cómo os las
> ingeniáis con la paginación con estos equipos? ¿Se me escapa algo? :-)

como digo mas arriba, yo tengo una eeepc 900, pero con teclado en
inglés. Lo primero que hice fue configurarlo en castellano... para darme
cuenta que no tenía < ni > (bastante útiles para cualquier sysadmin).
Por otra parte, si tenía ç que en castellano es inútil (aunque empecé a
estudiar el português... así que la necesito) y la tecla home (supongo
que equivale a la tecla win). Lo que hice fue crear un .xmodmaprc con lo
siguiente:
keysym Super_L = Super_L less
keysym ccedilla = ccedilla greater

entonces quedaron mis < (less) y > greater.
Lo que no me acuerdo es que programa ejecuté para capturar las
pulsaciones de teclas y saber que se llamaban así