Re: Alguien usa mutt en grande?

El Thu, 04 Aug 2011 17:21:08 -0400, Luis Esteban de Dios Núñez escribió:

(Luis, estás enviando correos privados a la lista y mandando en privado
correos que deberían ir a la lista... en fin, tú sabrás lo que haces.)

> Eso quiero lograr, por ejemplo, para estudiar un poco más, pues este es
> mi mayor y único entretenimiento. El maní, es mi trabajo por cuenta
> propia que me sostiene y no puedo dejarlo, a menos que reciba money sin
> trabajar, ja ja ja

Y eso está muy bien, pero requiere dedicación, tiempo e interés. Si no
los tienes, las vas a pasar canutas para hacerte con Mutt o con cualquier
otro cliente de correo que no sea gráfico.

> Ahora, sobre mutt, no hace lo que hacen los demás?, porque no podría
> emplearlo. Siempre quise usar un cliente en la consola.

No sé a qué te refieres con ese "no hace lo que hacen los demás". Pues
claro que lo hace pero a su manera. Tienes un paginador donde ves los
mensajes de la bandeja de entrada y sus respectivas carpetas, pero tienes
que moverte con las teclas y los atajos de teclado para copiar/mover los
mensajes, responder, reenviar, etc... y para eso hay que leer la
documentación.

> Creo que me acostumbraré a él, de hecho ya estoy gestionando mis email
> con él. Opera ya es historia. Me esforzaré para hacerlo más amigable con
> o sin su ayuda, y no lo tomeis a mal. Es algo que siempre quise hacer.

Pues adelante, no hay mejor ayuda que la que se busca uno mismo. Yo sólo
te digo que el problema de tu correo no lo va a solucionar un MUA
distinto, tu problema amigo, es de otra naturaleza y de momento no puedes
hacer nada más :-(

> Cuando conocí de linux y sus posibilidades me enamoré de él y he
> contagiado y ayudado a mucha gente que lo están usando. Por mi parte usé
> varias distros junto con windows, hasta que un día me propuse dejar
> linux solo en la máquina que trabajo, y hasta ahora me va muy bien. Un
> cliente de correo en modo consola es otra de mis metas y pienso lograrlo
> aunque me tome 1,2,etc años.

Pues vas a tener que leer mucha documentación :-)

> Otra de mis metas es aprender a configurar un server de correo y tengo
> que lograrlo. Entonces, cuando los ataque a preguntas, con algo más
> complejo, qué me dirán?

Pues te diremos lo mismo que nos dijeron a todos los que hemos pasado por
la misma situación: que leas, que nadie va a configurar el servidor de
correo por ti, que tienes que tener claros los conceptos básicos del
funcionamiento de un servidor de correo y que tienes que tirarte el
tiempo que necesites planificando la configuración y los elementos que
vas a integrar.

Que un servidor de correo no es un MUA, que necesitas conocimientos
previos de cómo se configura un DNS, qué son los registros MX, qué
necesitas tener en cuenta, gestión de usuarios, seguridad... en fin, un
montón de cosas que son las que la mayoría de los usuarios pasan por alto
porque creen que no lo necesitan. Pues sí, es necesario saber los
fundamentos básicos de cómo funciona un servidor de correo para poder
ponerlo en marcha, por muy sencillo que resulte el copia/pega de
herramientas como webmin que facilitan esta labor. El problema del copia/
pega/pulsa/aceptar es que el día que tengas un problema el webmin no te
va a solucionar nada, vas a tener que saber dónde mirar y más importante
aún, tienes que saber qué mirar para poder solucionarlo.

Hay problemas ciertamente complejos que ni en una lista se van a poder
resolver como no pongas de tu parte por hacerlo...

> Eso nunca lo vas a usar. Quién sabe si un día lo voy a necesitar.
> Pienso que no está mal profundizar en el software libre y sus
> aplicaciones, aunque para alguien con tantas necesidades informativas
> dadas nuestras limitaciones, sean verdaderas proezas.

(...)

Pues claro que está bien, es lo que todos -en mayor o menor medida-
hacemos, bien por pura necesidad (el trabajo obliga) o bien por pura
dedicación (nos gusta hacerlo), pero ante la pregunta de cómo configurar
la firma en Mutt sólo te puedo decir que obviamente, no has leído ni una
página del manual. Además de que fuera de lista, llevamos intercambiados
más de 50 correos sobre el Mutt. En fin, que en este caso no tienes
excusa alguna...

Camaleón