Re: Problemas para ver .dvi

Deberias tratar con el paquete utf8 en lugar de utf8x, talvez te sirve, en realidad no entendi que era lo que hacias con tanto comentario, asi que ejecute este codigo y no me dio problema, es el que tu pusiste:

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
\documentclass[11pt,a4paper]{book}
%\usepackage[utf8x]{inputenc} % da ERROR en el paquete pstricks
\parindent=5mm
%\usepackage{fancyhdr}
%\usepackage{fancy}
%\usepackage{pst-node}
\oddsidemargin 0in
%\textwidth 6.75in
%\topmargin 0in
%\textheight 8.5in
%\parindent 0em
%\parskip 2ex
\usepackage[spanish,activeacute]{babel}
\usepackage[utf8]{inputenc}
%\usepackage[autostyle, english=quotes]{csquotes}
\usepackage{pstricks}
\usepackage{pst-all}
\usepackage{upgreek} %para letras griegas en modo matem\'atico
\usepackage{times}
%\usepackage{tipa}
\usepackage{gensymb} %para el símbolo de grados (\degree)
\usepackage{textcomp}
%\usepackage[pdftex]{graphicx}
%\usepackage[pdftex]{color}
\usepackage[all]{xy}
%\usepackage{pb-diagram} %para diagramas conmutativos
\usepackage{graphicx}
%\usepackage{esint} % para la integral doble
%\usepackage{mathabx}
\usepackage{tensor}
\usepackage[intlimits]{amsmath}
\usepackage{amssymb} %para usar el \therefore
\usepackage{amsfonts}
\pretolerance=3000

\begin{document}

\section{Prueba de una dvi}
Esto es una prueba de un dvi

\end{document}

Me ha funcionado correctamente, claro para que me funcionara correctamente instale los paquetes:

texlive-pstricks
texlive-generic-recommended

Sin ellos me daba un erro en la linea que donde llamas a los paquetes:

\usepackage{pstricks}
\usepackage{pst-all}

--
Carlos Alvarez