Re: Solucionar acoplamientos de sonido de Pulseaudio

El Sat, 23 Jul 2011 22:06:55 +0200, SM Baby Siabef escribió:

> El sáb, 23-07-2011 a las 19:14 +0000, Camaleón escribió:

(...)

> [...]

¿Qué codec usa? :-)

> Pues mira:
>
> http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2010/12/msg00748.html

Hum... no te respondí, quizá se me pasó ese hilo... :-?

> Fue en Diciembre de 2010 cuando vine a la lista a preguntar... e
> instalando Pulseaudio terminé solucionándolo...

No sé yo si eso de instalar PA es una solución :-P

Es broma, es que PA siempre ha dado muchos problemas.

> Me acuerdo que intenté probar lo que a mucha gente le funcionó, poner en
> /etc/modprobe.d/alsa-base lo de
>
> "options snd-hda-intel model = 3stack-dig"

Bueno, a ver, esa es una de las muchas opciones que puede probar pero no
la única. Recuerdo que hace unos años, cuando estaba con openSUSE, estuve
casi 6 meses sin audio en un equipo HP de sobremesa. Pensé: "bueno, ya se
arreglará con alguna actualización" y lo dejé pasar.

Pero un día me encabezoné y buscando, buscando, buscando... probando,
probando, probando... di con la solución (un "model=" concreto -probé más
de 10...) me habilitó el sonido por los altavoces y el micro).

A veces hay que ser persistente.

> y demás cosillas que venían en el foro de Ubuntu

Google puede ser traicionero. No siempre los mensajes de los foros sirven
para cada caso, es decir, puede variar la versión del kernel, la revisión
de la tarjeta, la versión de ALSA...

> Pero nada... y mira que hay muchas variables que poner en options
> snd-hda-intel (desde acer [no iba, la primera que probé], que probé con
> 3 (3stack-dig, acer y toshiba), me aburrí y probé con la opción de
> pulseaudio...

Hombre, no hay que probar opciones al tún-tún, hay una lista donde se
detallan las opciones que puedes usar según el códec que tengas.

> ¡Eso mismo digo yo! ¿Por qué? :'(

Quizá te rendiste pronto... el hecho de que con PA funcione quiere decir
que la tarjeta funciona, vamos, que no es ningún imposible :-)

> Muy nuevo no es...

No me refería a tu caso en particular sino en general ;-)

> No creo...

Si sigues teniendo la misma versión de ALSA y te funciona, pues no, no
sería este caso.

> Por lo que leí en los foros de Ubuntu, parece que es un bug aleatorio de
> solución igual de aleatoria casualmente en ese fichero... :(

Los bugs conviene reportarlos, sean aleatorios o no. Si no te funciona
con las opciones recomendadas por ALSA, informa del fallo.

> El día en que me falle Pulseaudio, me tiraré de los pelos intentando que
> funcione mediante ALSA... mira que me encantaría ponerle remedio cuanto
> antes (a mí no me gusta ningún pelo Pulseaudio, por algo no lo tienen
> puesto)...

¿Has probado con un kernel superior? Puedes probar con una versión LiveCD.

> Pero estoy tan desilusionado con este tema... :'(

Estoy segura de que no necesitas PA para nada, sólo te falta dar con la
opción adecuada.

Camaleón