Re: Solucionar acoplamientos de sonido de Pulseaudio

El Sat, 23 Jul 2011 20:37:49 +0200, SM Baby Siabef escribió:

> Sé que afortunadamente no se instala, pero...
>
> Por lo menos en mi caso (y en el del chico este amigo mío) ALSA no le
> reconoce la tarjeta del sonido.
>
> La mía es una Intel HD de estas tan problemáticas:
>
> 00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) HD Audio
> Controller (rev 03)

Hummm... muy parecida a la mía:

sm01@stt008:~$ lspci|grep -i audio
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801I (ICH9 Family) HD Audio
Controller (rev 02)

sm01@stt008:~$ aplay -l
**** List of PLAYBACK Hardware Devices ****
card 0: Intel [HDA Intel], device 0: ALC883 Analog [ALC883 Analog]
  Subdevices: 1/1
  Subdevice #0: subdevice #0

Supongo que la tuya usará el códec "Realtek ALC269".

> Y no la reconoce.

¿Y eso? Si es un chipset "vulgaris, vulgaris" y de hace unos años ya...

> Busqué quinientos tutoriales y nada, absolutamente
> nada, la hacía funcionar (creo que llegué a escribir en la lista al
> respecto de este problema, no lo sé/no me acuerdo).
>
> Créeme que la última opción era Pulseaudio... y nada... con él
> funcionó... así que, no me quedó otra.
>
> Y seguro que alguno más estará ante esa tesitura, tener pulseaudio
> porque ALSA no le reconoce el sonido... de ahí esto.

No sé por qué te funciona con PA, quizá este paquete añada alguna opción
que necesite esa tarjeta para funcionar correctamente en Squeeze :-?

Yo diría que la mayoría de los problemas con el sonido suelen tener 3
orígenes:

1/ Chipset nuevo que no está soportado por ALSA → toca esperar a que lo
añadan en la próxima versión

2/ Chipset soportado pero con algún bug en una versión de ALSA en
concreto → actualizando ALSA (o aplicando un parche sobre la versión
actual) se soluciona el problema

3/ Opciones de configuración de ALSA mal configuradas → modificando el
archivo "alsa-base.conf" se puede corregir el problema

Un kernel más moderno también suele solucionar muchos de los problemas
relacionados con el sonido ya que puede corregir errores de configuración
del hardware que afectan a ALSA.

Camaleón