Re: No se crea bien USB arrancable instalación Debian stable netinst i386 con Unetbootin

El Thu, 21 Jul 2011 20:54:08 +0200, SM Baby Siabef escribió:

> Mañana a un amigo le voy a instalar en una netbook Debian Stable. Así
> que, como en toda buena netbook que se precie, no tiene lector de CD,
> por lo que me veo obligado en hacerlo con un pendrive.

Nunca está de más tener cerca un lector de CD/DVD portátil, es un
sistema mucho más fiable.

> Me bajo en mi testing unetbootin con aptitude, me instala todo lo que
> tiene que instalar, arranco el programa, me dice que necesito tener
> instalado syslinux, compruebo que se lo instalo aptitude y me quedo con
> cara WTF! Pero bueno, para eso tengo una Debian Stable donde se instaló
> de maravilla.
>
> Bien, sigo las instrucciones de
> http://www.esdebian.org/wiki/instalacion-memoria-usb

(...)

No sé qué pasos habrás seguido exactamente pero ¿has probado con los de
la guía oficial?

4.3.1. Preparing a USB stick using a hybrid CD or DVD image
http://www.debian.org/releases/stable/i386/ch04s03.html.es#usb-copy-isohybrid

Lo comento porque la última vez que lo hice así funcionó sin problemas.

Si te sigue dando guerra, prueba una imagen ISO con una versión del
instalador distinto.

Camaleón