Re: ps2pdf con ficheros firmados digitalmente

On Mon, Jul 18, 2011 at 09:19:56AM +0200, jlino wrote:
> Hola a tod@s,
>
> Tengo unos ficheros .pdf resultado del escaneado de documentos. Estos
> documentos son firmados digitalmente por el jefe correspondiente para darles
> veracidad.
>
> El problema reside en que los usuarios los escanean a la mayor resolución
> que ofrece el escáner, y por más que se insista en que bajen la resolución
> hasta los 150 dpis hacen caso omiso. Así que me planteé utilizar el comando
> ps2pdf y lanzar un proceso el fin de semana que les bajase la resolución
> [...]

Por definición, la alteración del documento original, invalida la
firma digital del mismo.

Lo que podrías intentar hacer es que el proceso batch se ejecute ANTES
de que el jefe firme el documento.

Cualquier DMS te permitirá establecer ese proceso antes de la
firma.

Saludos