ps2pdf con ficheros firmados digitalmente

Hola a tod@s,

Tengo unos ficheros .pdf resultado del escaneado de documentos. Estos documentos son firmados digitalmente por el jefe correspondiente para darles veracidad.

El problema reside en que los usuarios los escanean a la mayor resolución que ofrece el escáner, y por más que se insista en que bajen la resolución hasta los 150 dpis hacen caso omiso. Así que me planteé utilizar el comando ps2pdf y lanzar un proceso el fin de semana que les bajase la resolución hasta los 150 dpis a los documentos. Sin embargo me he encontrado con el siguiente problema, la firma electrónica se convierte en imagen y se pierden las propiedades de la firma, es decir, al abrir el fichero pdf tras pasar el proceso no es posible ir a la firma y ver las propiedades de la misma.

¿Sabéis si existe alguna otra herramienta (software libre) que me permita procesar en modo batch ficheros pdf y mantenga la firma del mismo?.

Muchas gracias.