Re: [OT] un groupware para sincronizar mi android

El día 16 de julio de 2011 11:02, BasaBuru <basaburu@basatu.org> escribió:
> On Sábado, 16 de Julio de 2011 16:51:04 Camaleón escribió:
> Aupa

> A ver si nos aclaramos, software libre siginfica POR COJONES que esta
> disponible el código fuente. Si no lo está no es software libre.

Siempre con tu lenguaje inapropiado, que le vamos a hacer :P . Es muy
frecuente que incumplas este regla del código de conducta de las
listas de Debian.

> Tu has visto en algún lugar de la página donde te puedes bajar las fuentes EPL
> ????
>
> Han cerrado el código y mantienen la comunity para mantener una base de
> desarrolladores libres supongo o para hacerse lo majos. Es lo mismo que hacia
> sun con openoffice, lo mismo. Y habría que ver en que condiciones haces
> commits a ese código.

Contra todo lo que han soltado en Internet, OpenOffice.org nunca dejo
de ser software libre, nunca.
Las fuentes siempre estaban disponibles, nadie las bajaba, por que se
tardaban horas (o días, según la máquina). Yo todavía sigo a la
expectativa de si el fork de LibreOffice no fue la muerte del
proyecto. Tiempo al tiempo.

> Ya me diras......
>
> BasaBuru

Y es lo malo de ser más papista que el Papa. En las definiciones del
software libre se especifica que debe tenerse acceso al código y este
lo tiene. Las estrategias que una empresa tenga para mantenerse, son
eso estrategias de mercado. SI tienen dos versiones, una libre y otra
de pago, bien por ellos! Te recomiendo que leas bien en la página,
esta claro que existe el acceso al código y también documentación.
Por cierto, la definición del software libre, de la FSF, para aquellos
que no la hayan leído:
http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html

Saludos.
Marcos Delgado.