Re: Particionado de un disco duro

El sáb, 16-07-2011 a las 09:32 +0200, Altair Linux escribió:
> swap -> particion primaria
>
> <particiones logicas>
> /
> /boot
> /home
> /var
> /etc
>
> Creo recordar que esto se tocaba en alguna guia de seguridad o de
> administracion de Linux, estoy mirando en Google y en TLDP pero no la
> he encontrado aun. El esquema que he puesto ahi es lo que mas o menos
> me parece buena idea, aunque igual me dejo algo.

A ojo de buen cubero faltarían /tmp y /usr. Pero te recomiendo que leas
esas guías que estás buscando, y todas las que puedas, y que intentes
entender las razones por las que se particiona, y a partir de ahí hacer
lo que mejor se adapte a tus necesidades.

En el mundo de la seguridad, hacer lo que dicen las guías sin entender
que se está haciendo suele acabar en tragedia.

Un saludo

JulHer