Particionado de un disco duro

Buenas,

tengo que hacer una instalacion con Debian estable en un pc que sera usado por varias personas. Se va a aprovechar para aprender acerca de seguridad, tanto atacar como detectar y prevenir ataques. El esquema usado sera clientes (locales y remotos) que conectan al servidor.

swap iria en una particion primaria y las demas en particiones logicas, quedando mas o menos asi:

swap -> particion primaria

<particiones logicas>
/
/boot
/home
/var
/etc

Creo recordar que esto se tocaba en alguna guia de seguridad o de administracion de Linux, estoy mirando en Google y en TLDP pero no la he encontrado aun. El esquema que he puesto ahi es lo que mas o menos me parece buena idea, aunque igual me dejo algo.