Re: Modem instalacion TP-Link Externo puerto serie

Juan, yo tenia un mdem externo genius e intente con wvdial, pero a pesar de leer la documentacion no lo pude echar a andar, intente con  gnome-ppp creo que asi se llama el paquete y con ese paquete le hace la prueba de comandos AT y es mas facil echarlo a andar.

El 10 de julio de 2011 04:34, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Sat, 09 Jul 2011 16:09:53 +0200, juan alejandro martines linares
escribió:

> Hola amigos tengo un modem externo que es un TP-Link que es un
> TM-EC5658v y no tengo ni idea de como echarlo a andar aca en mi linux,
> me dijeron que son mejores que los internos y los usb ah otra cosa es
> puerto serie, me habían dicho que era montar y que el mismo lo reconocía
> pero no tengo ni idea de como buscar info de si esta bien conectado ni
> nada por el estilo se que lo conecte donde debe ir y todo esta bien,
> pero ya dentro del sistema nada de nada, entonces quiero que me ayuden
> en eso, a lo mejor alguno de ustedes ya lo hizo y puede pasarme la info,
> [...]

Lo primero sería comprobar si los puertos serie de la placa se detectan
correctamente:

stt005:~# dmesg | grep -i ttys[01]
[    0.679206] serial8250: ttyS0 at I/O 0x3f8 (irq = 4) is a 16550A
[    0.679206] serial8250: ttyS1 at I/O 0x2f8 (irq = 3) is a 16550A
[    0.679206] 00:07: ttyS0 at I/O 0x3f8 (irq = 4) is a 16550A
[    0.679206] 00:08: ttyS1 at I/O 0x2f8 (irq = 3) is a 16550A

Ahí veo los dos que tengo.

Luego podrás comunicarte a bajo nivel con el módem mediante Minicom. Si
el módem te responde a comandos básicos AT (ATI, ATDT 91xxxxxxx...)
entonces es que lo detecta correctamente.

Por último sólo tendrás que configurar la aplicación asociada según para
qué quieras usar el módem (fax, marcador telefónico...). Para salir a
Internet, "wvdial" suele funcionar muy bien.

Camaleón