Modem instalacion TP-Link Externo puerto serie

Hola amigos tengo un modem externo que es un TP-Link que es un
TM-EC5658v y no tengo ni idea de como echarlo a andar aca en mi linux,
me dijeron que son mejores que los internos y los usb ah otra cosa es
puerto serie, me habían dicho que era montar y que el mismo lo reconocía
pero no tengo ni idea de como buscar info de si esta bien conectado ni
nada por el estilo se que lo conecte donde debe ir y todo esta bien,
pero ya dentro del sistema nada de nada, entonces quiero que me ayuden
en eso, a lo mejor alguno de ustedes ya lo hizo y puede pasarme la info,
gracias de antemano

Infomed: http://www.sld.cu/