Re: Problema con red inalámbrica

El mié, 29-06-2011 a las 22:25 +0200, Julio escribió:
> Cuando puedas dinos de que tipo es tu interfaz inalámbrico (el driver,
> atheros...), el tipo de cifrado de la red (WEP, WPA...) y si obtienes
> la IP automáticamente o tiene que ser una determinada...

Bueno, al final estuve mirando como usaba yo el wpa_supplicant y la cosa
ha cambiado bastante, por lo que es mejor no utilizar configuraciones
antiguas que pueden añadir "ruido" al sistema.

Sin embargo te mando un enlace donde te muestran como se configura un
Debian actual para que le funcione el wifi usando tanto el network
manager como el wicd o a pelo el wpa_supplicant. Ten en cuenta que
aunque el wpa_supplicant se usa básicamente para gestionar conexión a
redes wpa(2) también puede gestionar redes abiertas, wep y lo que le
echen.

El enlace:

http://wiki.debian.org/WiFi/HowToUse

Espero que te ayude.

Y sólo a modo de curiosidad... si el network manager te funciona... ¿hay
alguna razón para no querer usarlo?

Un saludo

JulHer