Re: problemas con ldap

On Domingo, 6 de Marzo de 2011 05:36:27 norverisnl@ipigto.rimed.cu escribió:
> Hola amigos quiero migrar mis servidores de debian lenny a squeeze pero
> me he dado cuenta que las configuraciones para la nueva versión de ldap son
> diferentes, es decir que el fichero de configuración /etc/ldap/slapd.conf
> ya no existe, alguien tiene algun howto para poder configurar correctamente
> mi ldap y migrar mi ldif de lenny a squeeze.

Ahora se usa el backend cn=config lo que permite que se pueda cambiar la
configuracion mientras está el ldap funcionando, antes tenias que pararlo,
modificar el fichero de marras y volver a inciarlo.

Lo que he visto es que ademas de poder modificar la configuracion tirando de
ldif y ldapmodify existe el directorio /etc/ldap/slapd.d donde se representa
con ficheros toda la estructura del backend cn=config, la carga de modulos,
esquemas en formato ldif al que hay que convertir y no basta con un include,
etc... pero lo suyo no es modificarlos a mano sino hacer uso de ldapmodify.

Vamos que las cosas han cambiado y tienes que leerte la doc oficial del
proyecto, el wiki de ubuntu es muy bueno al respecto o simplemente googleando.

Saludos y buena lectura.