Re: BIND9 o DNSmasq???

El Tue, 28 Jun 2011 11:20:36 -0430, skorky duarte escribió:

(responde abajo)

> [...]

(...)

> Gracias por responder Noel, y la respuesta es sí, efectivamente es el
> cdmon quien gestiona el dns. incluso en este momento al apuntar via web
> al subdominio:  soporte.midominio.com, el navegador me lleva a el equipo
> debian que tiene la ip registrada en el cdmon, el problema es que deseo
> que al ir a un subdominio el navegador apunte a otro equipo de mi red
> lan y no sabria como gestionarlo una vez que llegan al equipo debian.

Si todos los subdominios van a parar a la misma IP y el administrador
encargado de los DNS ya lo ha configurado para que cualquier subdominio
vaya al mismo equipo, entonces lo que te queda es configurar el servidor
dns local (comprueba que hayas definido correctamente los subdominios de
la zona) y en todo caso la aplicación a la que quieras asociar esa IP
local (servidor web, ftp, etc...).

¿Qué tipo de servicio va a ofrecer "soporte.midominio.com"?

> (Ejemplo: lo que conocemos como una redireccion de puertos en un
> firewall, quisiera hacerlo pero a nivel de dominios lo que venga
> preguntando por soporte.dominio.commandalo a la 192.168.1.200 y lo que
> venga preguntando por
> sistemas.dominio.com mandarlo a otro equipo 192.168.1.100 y asi. )

(...)

Sí, es lo que estabas haciendo, tan sólo ten en cuenta que el equipo que
se encargue de la distribución de las rutas en tu red tiene que poder
acceder a las redes a las que quieras redirigir los servicios
(192.168.100.x y 192.168.0.x)

Camaleón