Re: BIND9 o DNSmasq???

El Tue, 28 Jun 2011 10:18:50 -0430
skorky duarte <skorkyduarte@gmail.com> escribió:

> Buenas,
>
> tengo unas dudas con respecto a DNS, a ver si alguno me da una luz...
>

> Poseo un dominio (midominio.com) con un revendedor tipo godaddy
> (cdmon.net) el cual redirecciono para mi ip de dsl
> donde tengo un debian como servidor esperandolo para hacer todo lo que
> deseo. el problema es cuando deseo crear subdominios
> y que cada uno de ellos vaya a un equipo distinto dentro de mi red
> lan:
>

> midoiminio.com    ->                192.168.1.1
> soporte.midominio.com  ->       192.168.100.1
> [...]

Tienes una sola IP pública para esos tres dominio/subdominios. Que yo
sepa, el protocolo IP entiende cosas como direcciones ip y puertos, no
nombres de dominios. Vamos, que salvo usando PNAT no sé cómo se puede
separar el tráfico, pero tampoco es que yo sea un experto.

Si únicamente hablas de algunos servicios concretos (como HTTP, SMTP,
etc), puedes usar 192.168.1.1 para reenviar dicho tráfico a los otros
dos; pero no lo haría bind, sino cada uno de los programas encargado del
servicio en cuestión..

Saludos.
--
Manolo Díaz