Re: BIND9 o DNSmasq???

Gracias por responder Noel, y la respuesta es sí, efectivamente es el cdmon quien gestiona el dns. incluso en este momento al apuntar via web al subdominio:  soporte.midominio.com, el navegador me lleva a el equipo debian que tiene la ip registrada en el cdmon, el problema es que deseo que al ir a un subdominio el navegador apunte a otro equipo de mi red lan y no sabria como gestionarlo una vez que llegan al equipo debian. (Ejemplo: lo que conocemos como una redireccion de puertos en un firewall, quisiera hacerlo pero a nivel de dominios lo que venga preguntando por soporte.dominio.com mandalo a la 192.168.1.200 y lo que venga preguntando por sistemas.dominio.com mandarlo a otro equipo 192.168.1.100 y asi. )

Nota: de verdad gracias a todos por su pronta respuesta... he estado urgido con este tema desde hace ya un tiempo y hasta ahora fue que se me ocurrio preguntar en esta lista ....

un saludo desde Venezuela

El 28 de junio de 2011 10:56, Camaleón <noelamac@gmail.com> escribió:
El Tue, 28 Jun 2011 10:18:50 -0430, skorky duarte escribió:

> Poseo un dominio (midominio.com) con un revendedor tipo godaddy
> (cdmon.net) el cual redirecciono para mi ip de dsl donde tengo un debian
> como servidor esperandolo para hacer todo lo que deseo. el problema es
> cuando deseo crear subdominios y que cada uno de ellos vaya a un equipo
> distinto dentro de mi red lan:
>

> midoiminio.com    ->            192.168.1.1
> soporte.midominio.com  ->       192.168.100.1
> inventario.midominio.com ->     192.168.200.1
>

> *Nota:* Con bind9 se que se pueden crear zonas y redirigir cada uno de
> [...]

(...)

Una "preguntonta".

¿Quién gestiona los DNS?

¿No tendrías que crear los registros A en el servidor DNS que se encarga
de tu zona, en este caso "cdmon"? O si quieres, usar un "*" asterisco
para que cualquier subdominio apunte a tu IP pública? :-?

Si estamos hablando de dominios accesibles (enrutables) desde Internet,
los servidores DNS preguntarán a cdmon.net qué equipo gestiona
"soporte.midominio.com" y cdmon.net tiene que apuntar a tu IP pública.

Camaleón