Re: fail2ban

Gracias por tu tiempo y respuestas Mario, voy a revisar de inmediato lo que me planteas y les aviso por este medio, aprovecho la oportunidad para felicitarte por tu sitio así aprovecho de una vez para pedirte permiso y te sindico en mi blog,

saludos desdeVenezuela

El 28 de junio de 2011 10:53, mariodebian <mariodebian@gmail.com> escribió:
El mar, 28-06-2011 a las 10:32 -0430, skorky duarte escribió:
> He instalado recientemente la aplicación fail2ban para debían squeeze
> en una maquina que hace de firewall/proxy, ahora  si alguno ha tenido
> la oportunidad de usarlo, pudiera aclarar las siguientes dudas:
>
> una vez instalado, se desea "banear" las ip que intenten hacer mas de
> 3 intentos fallidos mediante ssh al puerto 2222 del servidor en
> cuestión
>
> he intentado hacerlo (equivocarme intencionalmente mas de 3 veces
> desde ssh - desde la wan) a ver si me impide luego la conexion a la ip
> del servidor desde las afueras de la lan
> [...]

1.- El el archivo jail.conf que adjuntas tiene como puerto del SSH 5850
no el 2222.

2.- Si usas shorewall el action (línea 91 de tu jail.conf) debe ser
shorewall ya que si escribes reglas iptables por encima de shorewall van
a entrar en conflicto.

3.- De paso edita el /etc/shorewall/shorewall.conf
con "BLACKLISTNEWONLY=No" o sólo cerrará las conexiones nuevas, no las
abiertas.

--
Saludos
--