Re: repositorios oficiales

El Mon, 27 Jun 2011 11:39:12 -0500, Darío escribió:

> Una consulta al respecto, actualmente tengo los repositorios de
> Argentina porque es donde vivo (precisamente el ftp.ccc.uba.ar), lo que
> nunca entendí bien es si la diferencia entre repositorios es respecto a
> la velocidad de transferencia (igual esto creo que depende del ancho de
> banda de mi pc, ¿no?) o a la cantidad de paquetes disponibles.

La velocidad que se consigue con cada mirror es ciencia infusa. Un día
puede ser rápido, otro lento y al siguiente no estar actualizado o dar
problemas. Nunca se sabe.

Por norma, mantengo como servidores los mirrors de Alemania, porque son
los que mejor resultado me han dado a lo largo del tiempo, no sólo en
Debian. En tu caso, pues no sé cómo andará ese servidor argentino o si
sería preferible cambiarlo :-?

En cuanto a qué contiene cada repo, tienes toda la información en esta
página:

http://www.debian.org/mirror/list

"Grosso modo", todos los mirrors deben contener los mismos paquetes, pero
como ves, no todos replican todas las arquitecturas.

Camaleón