Re: OT - Sistemas de desarrollo sobre linux

Yo siempre he manejado las cosas separadas. Si quiero programar en la
web, no hay mejor opcion que Java, en particular me encanta Faces. He
programado en C# en .NET y la verdad no me ha gustado tanto como la
elegancia de Java (ademas la comunidad java es enorme, con muchisima
experiencia y friendly).

Si quiero programar una aplicacion de escritorio, para mi no hay mejor
opcion que C. Utilizo GTK+ y glade para hacer la interfaz grafica y si
necesito algo mas sofisticado ahi estan varios gigabytes de codigo
fuente a nuestra disposicion en los repositorios de GNU,

Puedes desde hacer un hola mundo hasta controlar centenas de barcos en
tiempo real en todo el planeta.

Ahora que GTK+ corre en M$, he podido portar algunas aplicaciones
hacia el lado oscuro, excepto las aplicaciones que utilizan MPI, que
por cierto, corre perfectamente en C y es la piedra angular para la
programacion paralela, en particular me gusta mpich2.

Si quiero usar DBs, no hay nada mejor que SQL, he programado en HSQL y
algunas otras implementaciones de DBs de objetos y al final siempre
hay que estar remendando por debajo a los objetos, o las
configuraciones son tan engorrososas que al final una sentencia
relacional seria mucho mas facil. Me quedo con SQL.

Como no se mucho de admins, lo unico que se usar es bash, pero con eso
me la llevo tranquilo para todo lo que necesito.

Si quiero hacer analisis grafico uso idl, pero ahora me estoy mudando a GDL.

Ahora que una de mis metas es programar micros, tengo que recordar al
viejo ensamblador.

No hay un solo lenguaje, yo creo que hay los superlativos. Yo me
considero (en estos casos) mas un ingeniero de software que un
programador. Con que me den el documento de especificaciones del
lenguaje y acceso a internet es mas que suficiente para comenzar a
programar en cualquier lenguaje...

--
ItZtLi