Re: OT - equivalente a warcraft

El Wed, 22 Jun 2011 11:33:31 -0400, Luis escribió:

(...)

> También tengo otro amigo(que no tiene conexión) que quiere saber lo
> siguiente(ya se que esta no es una lista de hardware pero recurro solo a
> la experiencia de los colegas presente).
>
> Le mandaron una motherboard de EUA muy actual, que usa memoria ddr3.

¿Marca y modelo?

Algunos fabricantes "exigen" una especificación mínima ATX que debe
cumplir la fuente.

> La fuente que requiere es con tomas de 24 pines y de 8 pines. Ya sabemos
> que una fuente atx de 20 pines sirve para el conector de 24 pero no
> sabemos si la otra toma de 4 pines sirve, de forma similar, para la de 8
> pines. EL probó esto y levantó el sistema pero tiene dudas de si esto
> puede ser así, o si podría averiar la motherboard.

Sí, debería servir.

Si la placa sólo tiene una toma de 8 pines (y ninguna adicional de 4
pines) es una toma de alimentación extra para el micro, o eso pone en el
manual de mi placa, pero salvo que montes algún procesador extremadamente
potente o que la fuente se te quede corta (¿qué potencia tiene?) no creo
que tengas problemas de estabilidad.

Ahora bien... placa base moderna (<2 años) con fuente de alimentación
antigua (>5 años) nunca ha sido buena combinación, no sobrecargues el
equipo.

Camaleón