hay relacion entre el modulo mime de apache 2 y la visualizacion de sitios con estilos?

hola a todos.

tengo un problema que se me esta comenzando a complicar.

Tengo un lenny en la red local donde tengo apache2, se comenzaron a publicar documentos internos, todos con extensiones de office 2007.   Cuando los usuarios acceden con firefox o google chrome los descargan sin problemas; Pero cuando acceden con Explorer, los archivos automaticamente se descargan como .zip.

segun encontre, eso era un problema relacionado con declarar a apache2 el tipo de archivo de esos documentos, para que el sepa como interpretarlos, lo cual hice en el archivo /etc/mime.types.   Reinicio apache2 y efectivamente, los archivos son descargados correctamente desde explorer, pero ahora desde firefox y chrome se complico la cosa, pues inicialmente nisiquiera mostraban el sitio (mostraban el html puro y duro),  y ahora muestran el sitio, pero con todo completamente desconfigurado.  Los menus que deberian ser laterales y pequeños, se ven todos al lado izquierdo y con letras enormes sin formato alguno.

La cosa empeoro cuando pense que era problema por la version de apache, asi que actualice a la version de squeeze, con lo cual tambien me actualizo php a 5.3, lo cual causo que casi todas las aplicaciones fallaran debido a error por funciones obsoletas.  Devolvi todo a las versiones que estaban, pero sigo con el problema de visualizacion desde otros navegadores diferentes a IE.

Ese problema de visualizacion puede ser realmente culpa de apache2? o puede estar relacionado con el sitio como tal (antes trabajaba bien, pero igual lo devolvi al estado en el que estaba).

alguno de ustedes ha tenido un problema similar?

gracias de antemano por su colaboracion

felicidades